Hoy queríamos mostraros esta saga de logros como material inspirador, ya que es una saga de fantasía que es menos conocida que otras de gran renombre, pero sin embargo es otro de los casos donde la magia tiene un papel fundamental en el universo fantástico.
Solo la sinopsis (sin spoilers) ya es una joya:
En el universo propuesto la magia es una realidad factible, y que muchas personas poseen, de hecho a aquellos que no son capaces de utilizarla se les denomina como «muertos».
El protagonista de esta saga carece de habilidades mágicas, sin embargo es instruido en el arte del ilusionismo para aparentar que es capaz de dominar la magia.
Por si aún os quedan dudas sobre si adentrarnos en este universo, os dejo como es costumbre motivos por los que os puede resultar inspirador.
- Durante la primera saga del libro la aparición del ilusionismo, para encubrir la falta de dotes mágicas del protagonista.
- Durante toda la saga aparecen diferentes tipos de mago, que cumplen distintos estereotipos asociados a la magia y que pueden resultar maravillosos para generar personajes o darle matices a nuestro mago en el acto de la performance.
Interesante. Me ha hecho pensar en El Mago de César Aira. El Mago cuenta la historia contraria: una persona que es la única que puede hacer magia de verdad y que se presenta a concursos de magia pero pierde en todos. Su magia es tan pura que tiene muy mala presentación, poco de entretenido. Así que intenta adaptar su magia real a la magia ilusionista para que no se note tanto que, cuando hace volar algo, lo hace de verdad.